Tuesday, August 29, 2006

R E Y

Monarca o Príncipe Soberano de un reino.
¿Es así esto?. ¿Será así en Esto?. pueden darse ambos casos, el sí y el no. A mí, pensar sobre el tema, intentar definir, meditar detenidamente en ello (me está bien empleado por tener la osadía-de oso- de ponerme a pensar) me produce ataques meningiticos, que de momento ignoro la importancia que pueden llegar a tener dentro unos días, meses o años.
Desde chiquitín he oído decir que el rey llevaba unido a su cargo el ungimiento Divino y que si se es rey es por la Gracia de Dios.
Estudiando la historia de España (y la Universal, que en todos los sitios cuecen habas) no terminaba de comprender si eso era posible y que Dios tuviese tan poca Gracia de Dios y no por el puñal, el veneno, el retorcimiento de cuello o pescuezo por parte de los hijos a los padres, del hermano al hermano, del tío al sobrino, del sobrino al tío, etc..Muchos de los reyes que han existido en España han llegado antes de hora al Poder Real por el sencillo procedimiento que he indicado antes, Luego es lógico que me preguntase a cuento de que se acuñaban en las monedas y por todos lados eso de "Por la Gracia de Dios".¡Y las gentes lo aceptaban como palabra Divina!.
Olvidando todos los reyes y reyezuelos que han disfrutado a España y a los españoles, para eso están los historiadores, voy a recordar el tiempo que me ha tocado vivir. Suprimo la bobada tan extendida de "por desgracia o fortuna" por creer que lo mismo da vivir en una época u otra, no podemos cambiar el curso de la vida, no lo podemos adelantar ni atrasar y no queda mas remedio que aguantarse y procurar analizar lo mas fríamente lo que nos ha tocado y toca vivir.
No me salgo en absoluto del tema tratado aun cuando al parecer así sea, empiezo por el principio para seguir hasta el momento actual en el que también en Esto hay un rey, pero hay que llegar a este momento pasando por todos esos años increíbles, por lo menos para mi espíritu y pensamiento.
En mi niñez los hombres se daban de palos a lo bestia en guerra en defensa de una Republica. Poco después se supo que unos eran por defensa de la Republica y los otros por un ideal Nacional Sindicalista con ideas falangistas José antonianas. Después supe que era una lucha entre el maldito Comunismo y la Fe, o mejor dicho, por la defensa del Cristianismo. Luego supe que la ensalada de palos era porque España volviera se una Monarquía, que así fue poco después y España, Esto, se convirtió en Reino, por cierto que era totalmente atípico y discordante con la definición de la Real Academia que bien dice que reino es el que tiene rey o monarca, y no debían de estar de acuerdo algunos de los que mandaban en aquel entonces, recuerdo oír cantar una canción a las aguerridas huestes falangistas que decía: "No queremos reyes idiotas/ que nos quieran gobernar/ formaremos por pelotas/ el Estado Sindical. Claro que después de un referéndum realizado en un año de Gracia se dejó de cantar y quedaron todos tan contentos con que Esto fuese reino sin rey.
Para ¿Entendernos?: España no quería rey. ¡Todos contentos!.- España lo que quería es ser republicana.¡Todos de acuerdo!.- España lo que quería ser un Estado nacional-sindicalista. ¡Todos de acuerdo!.- España lo que desea es ser una Monarquía. ¡Todos de acuerdo!.- España lo que en verdad desea es ser un Reino sin rey. ¡Todos de acuerdo!.- En España mandaba un Excmo. Sr. que no era rey, tampoco era regente, tampoco era príncipe, pero daba títulos nobiliarios y hacia noble a todo el que le daba la gana, sin lugar a dudas era por postura de ave, prueba de ello es la relación que a continuación transcribo, publicada en una revista del año 77. ¡Todos de acuerdo!.- Pero ¡Milagro! España lo que "realmente" pide es un Rey y una Monarquía. ¡Todos de acuerdo!. y ahora como en el circo: ¡Mas difícil todavía señores! España ambiciona una Democracia con Rey. ¡Todos de acuerdo!.
Pero aun queda que rizar el rizo. España suspira por un Rey en una Monarquía Democrática Socialista. ¡Todos de acuerdo!.
Títulos nobiliarios concedidos por Franco Caudillo de España por la Gracia de Dios.
Marqués de Dávila.- A D. Fidel Dávila .-<18/7/49>
Marqués de Saliquet.- A D. Andrés Saliquet.-<1/4/58>
Marqués de Queipo de Llano .-<1/4/50>
Marqués de Alborán.- A D. Francisco Moreno.-<1/4/50>
Conde de Arteche.- A D. Julio Arteche.-<18/7/50>
Conde de Arruga.- A D. Hemeregildo Arruga.-<1/12/50>
Marqués de Varela de San Fernando.- A D. José Enrique Varela
Conde de Benjumea.-A D. Joaquín Benjumea.-<18/7/51>
Grandeza de España.- A D. Fidel Dávila, Marqués de Dávila.-<18/7/51>
Marqués de Somosierra.- A D. Francisco García Escámez.-<18/7/52>
Marqués de Vigón.- A D. Juan Vigón.-<18/7/55>
Conde de Fenosa.- A D. Pedro Barrié de la Maza.-<1/10/55>
Conde de Echevarría de Legazpia.- A D. Patricio Echevarría<18/7/58>
Grande de España.- A D. Tomás Domínguez de Arévalo.-<1/10/58>
Marqués de Leonardo de Yagüe.- A D. Juan Yagüe.-<11/10/58>
Condesa del Castillo de la Mota.- A Dª. Pilar Primo de Rivera.-<6/1/60>
Marqués de Suances.- A D. Juan Antonio Suances.-<1/10/60>
Marqués de Kindelán.- A D. Alfredo Kindelán.-<1/10/60>
Marqués de Bilbao Egía.- A D. Esteban de Bilbao.-<1/10/60>
Conde de Martón Moreno.- A D. Francisco Martín Moreno.-<1/10/60>
Conde de Pallasar.- A D. Joaquín García Pallasar.-<1/10/60>
Baronesa de Camporredondo.- A Dª. María Samaniego.-<19/4/65>
Duquesa de Badajoz.- A Dª. María del Pilar Borbón y Borbón.-<13/4/67>
Conde del Abra.- A D. Alfonso de Churruca.-<18/7/69>
Duque de Cádiz.- A D. Alfonso de Borbón y Dampierre.-<8/3/72>
PÓSTUMOS:-
Duque de Calvo Sotelo.- A D. José Calvo Sotelo.-<18/7/48>
Duque de Primo de Rivera.- A D. José Antonio Primo de Rivera.-<18/7/48>
Duque de Mola.- A D. Emilio Mola Vidal.-<18/7/48>
Conde del Alcázar de Toledo.- A D. José Moscardó Ituarte.-<18/7/48>
Conde de Labajos.- A D. Onésimo Redondo.-<18/7/49>
Conde de Pradera.- A D. Víctor Pradera.-<18/7/49>
Conde del Jarama.- A D. Joaquín García Morato.-<1/4/50>
Marqués de Ramón y Cajal.- A D. Santiago Ramón y Cajal.-<1/4/50>
Conde de la Cierva.- A D. Juan de la Cierva.-<1/10/54>
Marqués de Casa Cervera.- A D. Juan Cervera.-<1/10/68>
Marqués de Torroja.- A D. Eduardo Torroja.-<1/10/61>
Grandeza de España.- A D. Fernando Suárez de Tangil.-<1/10/64>
Conde de Bau.- A D. Juaquín Bau.-<18/5/73>
Duque de Carreo Blanco.- A D. Luis Carrero Blanco.-<20/12/73>
Conde de Maeztu.- A D. Ramiro de Maeztu y Vhitney.-<18/7/75>
Detalle a tener en cuenta las fechas en que fueron concedidos todos los títulos excepto cuatro.
Fallecido el que fue Jefe del Estado, es cuando "eso" que todo el mundo sabe lo que es sin necesidad de nombrar, se me hace un verdadero lió; lo que los españoles desean fervientemente es que España siga siendo nacional-sindicalista-monárquica y se eleva tras unas democráticas elecciones a Presidente del Gobierno, al Secretario General del Movimiento (Ese organismo que sólo tenía el nombre, todos saben que mas inamovible no existe en el Orbe) Fiel y ardiente seguidor de las consignas dadas por el fallecido y hoy llamado el "Oprobioso Dictador" y ¡Todos de acuerdo!. Así por lo menos dijeron en las urnas.
A partir de ahí "so" ya no se me hace un lió, es un verdadero nudo gordiano pues resulta que lo que se quiere es una Monarquía, regida por un Rey que mande en diecisiete Españas, o sea, que se convierta en diecisiete partes, todas ellas regentadas por la misma Monarquía, al mismo tiempo gran parte de esas partes -naciones-ibéricas- o celtibéricas (No vayamos a tener jaleo por no precisar) Lo que desean es ser una Monarquía Independiente-Republicana regida por el mismo Rey. Y, como aún no se ha hecho referéndum sobre esta cuestión, solamente tengo que decir que casi todos de acuerdo.
Lo malo es que al parecer empezamos otra vez por el principio y ¡Todos de acuerdo!. ¡Vaya cacao, ensalada, potaje y empanada!.
Creo que queda demostrado que la definición dada por la R. A. de la Lengua es posible que sirva para otras naciones y partes del Mundo, pero lo que es para Esto me parece que no.
Lo trise del caso es que como es tan fácil estar de acuerdo siempre en Esto, alguien decida un día empezar de nuevo a practicar el deporte nacional, que no es precisamente el fútbol ni mucho menos es el de ¡Palo y tente tieso! Y curiosamente también habrá que decir: ¡Todos de acuerdo!.
Como dato final quiero insertar los títulos concedidos por el Rey.
TÍTULOS NOBILIARIOS CONCEDIDOS POR EL REY.- DON JUAN CARLOS I - I REY DE ESPAÑA-
II DE LAS 17 NACIONES ESPAÑOLAS -O SEA DE OSO- REY DE LAS ESPAÑAS
Señorío de Meirás, con Grandeza de España.- A Dª. Carmen Polo y Martínez-Valdés, viuda de Franco.-
Duquesa de Franco, con Grandeza de España.- A Dª. Carmen Franco Polo de Martínez Bordiu.- Marqués de Arias Navarro.- A D. Carlos Arias Navarro.- Presidente que fue del Oprobioso y Presidente que fue del Primer Gobierno de la Monarquía.
Conde de Rodríguez Valcárcel.- A D. Alejandro Rodríguez de Valcárcel.-
Condesa de Iturmendi.- A Dª. Rita Gómez Nalez.-
Grandeza de España.- Al Marqués de Lozoya.-
Duque de Suárez.- A D. Adolfo Suárez. Secretario General del Movimiento (fue) y presidente del Gobierno de S. M.
Y sin comentarios, por eso del deporte nacional.

1 Comments:

Blogger Laura LOECHEL said...

Hola Jose Mari, qué curioso encontrarte por aquí...

12:02 PM  

Post a Comment

<< Home